ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ONU apela a generosidad de donantes para afrontar crisis en el Cuerno de África

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La grave situación humanitaria en el Cuerno de África, afectado por la hambruna y la sequía continúa.

Más de 12 millones de personas están sufriendo; unos en los campos de refugiados, otros luchando contra las dificultades en el camino que les lleva a ellos, y otros simplemente están atrapados en sus devastadas comunidades sin nada para comer o beber.

El jueves, líderes africanos se reúnen en Etiopía para hacer promesas de contribuciones que ayuden a aliviar la crisis.

Asha-Rose Migiro es la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas.

«La gravedad de la situación es ya bien conocida y exige nuestro más firme compromiso. En Somalia, por ejemplo, la hambruna se ha extendido por todo el sur, incluida Mogadishu, y podría extenderse aún más en las próximas cuatro a seis semanas. La respuesta internacional se está incrementando y a pesar de las restricciones y los problemas de seguridad se están ampliando las operaciones».

Las Naciones Unidas señalan que aún se necesitan un poco más de 1.000 millones de dólares en contribuciones adicionales para hacer frente a esta emergencia que ha sido calificada como la «peor crisis humanitaria de 2011».

24 de agosto de 2011

La ONU instó hoy a la comunidad internacional a ser generosa en los esfuerzos por alimentar a millones de personas amenazadas por la sequía y la hambruna en el Cuerno de África. La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Asha Rose Migiro, hizo este llamamiento en Addis Abeba, donde se encuentra para participar en una conferencia de donantes que se celebrará mañana, auspiciada por la Unión Africana.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS