ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video373.shtml" could not be found.

ONU continuará su trabajo, afirma Ban tras confirmar 23 muertos en atentado en Nigeria

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

«Me sentí muy triste y enferma por lo que vi»

La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Asha Rose Migiro, habla sobre su visita a las instalaciones de la ONU en Abuja, la capital de Nigeria, que fue el blanco de un atentado el viernes pasado.

«La escena en sí era realmente desgarradora. Todavía había rastros de sangre y se podía ver la destrucción de los locales; se sintió una tristeza muy profunda».

Por lo menos veintitrés personas perdieron la vida en el atentado y más de ochenta resultaron heridas.

«Ofrecí mis condolencias a las familias y amigos de la víctimas de este ataque; de aquellas que resultaron heridas y de quienes lamentablemente perdieron la vida».

Pero a pesar de las terribles pérdidas sufridas el 26 de agosto, prometió que el trabajo de las Naciones Unidas no se detendría.

«Aquellos que conspiran harán todo lo possible para destruirnos y disuadirnos de la buena labor que realizamos, sin embargo, nunca lo permitiremos».

30 de agosto de 2011

El Secretario General de la ONU afirmó hoy que Naciones Unidas continuará su trabajo a pesar de que parece haberse convertido en un “blanco fácil” de ataques como el sufrido el viernes pasado en sus oficinas de Nigeria. Ban Ki-moon informó al Consejo de Seguridad que ese atentado en Abuja dejó un total de 23 personas muertas, once de ellas personal de la ONU, incluida una funcionaria internacional ciudadana de Noruega. Además, se produjeron 80 heridos.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS