ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video369.shtml" could not be found.

Foro en la ONU busca mejoramiento de la vida de discapacitados

Portada del video

Transcripción

Delegados de todo el mundo se reunieron en Nueva York el miércoles para prestar especial atención a la mejora de la vida de las personas con discapacidad.

Están examinando los avances en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad que entró en vigor en 2008.

El objetivo de la Convención es garantizar la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida. Entre los temas fundamentales que los delegados examinarán figuran los métodos para mejorar las perspectivas de empleo y promover la cooperación internacional durante la actual recesión económica mundial.

El propósito de la Convención es eliminar la percepción de ver a las personas con discapacidad como casos de caridad y empezar a reconocerlos como miembros activos de una sociedad con plenos derechos humanos.

7 de septiembre de 2011
La rápida ratificación por más de 100 Estados de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad demuestra la importancia que los países le otorgan al tema, pero es necesario pasar a una nueva fase.  Así lo dijo Asha Rose Migiro, vicesecretaria general de Naciones Unidas al inaugurar hoy en Nueva York la Cuarta Reunión de los Estados parte de ese instrumento.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS