ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban subraya importancia de desarrollo sostenible

Portada del video

Transcripción

Esta semana, durante su visita a las Islas del Pacífico, Nueva Zelandia y Australia, el Secretario General Ban Ki-moon prestó especial atención a la interconexión entre los desafíos mundiales que incluyen el cambio climático, la paz internacional y la competencia por los recursos.

En su discurso en la Universidad de Sidney, el Sr. Ban instó a los países a trabajar en estrecha colaboración para salvaguardar el futuro del planeta:

« El desarrollo sostenible es el tema del Siglo 21. Va a ser la principal prioridad de las Naciones Unidas. Sobre todo, significa que consideremos de manera conjunta los desafíos que estamos enfrentando por separado como son el cambio climático, la crisis alimentaria, la escasez de agua, la escasez de energía, la igualdad de género, el empoderamiento de género y la salud mundial».

El Sr. Ban subrayó que el tiempo se agotaba para la lucha contra el cambio climático.

8 de septiembre de 2011

El Secretario General de la ONU instó hoy a los países a entender la relación entre el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la escasez de agua, y a trabajar para garantizar un desarrollo sostenible para todos. Al terminar una gira oficial por el Pacífico Sur, Ban Ki-moon señaló en Sydney, Australia, que la agenda del desarrollo sostenible es la agenda del siglo 21.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS