Ban subraya importancia de desarrollo sostenible

Transcripción
Esta semana, durante su visita a las Islas del Pacífico, Nueva Zelandia y Australia, el Secretario General Ban Ki-moon prestó especial atención a la interconexión entre los desafíos mundiales que incluyen el cambio climático, la paz internacional y la competencia por los recursos.
En su discurso en la Universidad de Sidney, el Sr. Ban instó a los países a trabajar en estrecha colaboración para salvaguardar el futuro del planeta:
« El desarrollo sostenible es el tema del Siglo 21. Va a ser la principal prioridad de las Naciones Unidas. Sobre todo, significa que consideremos de manera conjunta los desafíos que estamos enfrentando por separado como son el cambio climático, la crisis alimentaria, la escasez de agua, la escasez de energía, la igualdad de género, el empoderamiento de género y la salud mundial».
El Sr. Ban subrayó que el tiempo se agotaba para la lucha contra el cambio climático.
8 de septiembre de 2011
El Secretario General de la ONU instó hoy a los países a entender la relación entre el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la escasez de agua, y a trabajar para garantizar un desarrollo sostenible para todos. Al terminar una gira oficial por el Pacífico Sur, Ban Ki-moon señaló en Sydney, Australia, que la agenda del desarrollo sostenible es la agenda del siglo 21.
Videos relacionados
- Canadá escucha el palpitar de la Tierra
- Invertir en infraestructura para evitar la emigración
- La energía geotérrmica, un regalo de la Tierra
- La ONU ayuda a formar nuevos profesionales en Iraq para superar la guerra
- El legado mortífero del carbón en Sudáfrica
- Las abejas detienen la erosión del terreno en las montañas de Pamir
- Corredores biológicos para salvar a los elefantes en la India
- Oportunidades para no emigrar de Malí
- Los oídos del planeta
- De un desierto de carbón a un oasis de hortalizas
- El Resumen del Año de las Naciones Unidas: Revisando los mayores acontecimientos del 2012
- 80.000 niños más bajo el umbral de la pobreza en España
- Un escudo natural, el ozono
- Pobreza e ignorancia generan desnutrición en Nigeria
- Un año después, Ismail se recupera en Somalia
- Leche materna para combatir la hambruna por la sequía en Chad
- Por un futuro donde nadie pase hambre
- La pobreza en España tiene cara de niño
- 2011: Año de progresos, frustraciones y desafíos
- Ban reitera compromiso de la ONU con Afganistán
- La ONU lanza el Año Internacional de la Quinua
- Celebramos el Día Mundial de la Radio
- La ONU lanza el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua
- Al hablar de las prioridades de 2013, Ban Ki-moon asegura ante la Asamblea General que la ONU debe «hacerlo mejor»
- Ban subraya que el respeto a los derechos humanos debe ser la base de la lucha contra el terrorismo
- Las fotos del año 2012
- En la rueda de prensa de fin de año, Ban destaca los desafíos y éxitos de la ONU en un «tumultuoso» 2012
- En el Día de las Naciones Unidas, la ONU reafirma el compromiso de trabajar por un mundo mejor
- La ONU destaca el papel de las cooperativas agrícolas para combatir el hambre en el Día Mundial de la Alimentación
- La ONU llama a acabar con el estigma de la depresión en el Día de la Salud Mental