ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video367.shtml" could not be found.

ONU conmemora atentados del 11 de septiembre

Portada del video

Transcripción

Cada uno recuerda dónde estuvo el 11 de septiembre de 2011.

En la Sede de las Naciones Unidas, el personal vio ante sus ojos como sucedía la destrucción.

Algunos corrieron a casa donde sus seres queridos mientras que otros vieron por la televisión como caían las torres y el humo y los escombros se apoderaban del cielo.

A medida que los efectos del terrible ataque se hicieron evidentes, la Asamblea General y el Consejo de Seguridad expresaron su solidaridad con las víctimas, comprometiéndose a apoyar para poner a los agresores a disposición de la justicia.

Un decenio después, las Naciones Unidas conmemoran con música, poemas y discursos el 9 de septiembre y las cerca de 3.000 personas que perdieron sus vidas ese día.

La Vicesecretaria General Asha Rose Migiro

«Los ataques estuvieron dirigidos a más de un sólo país; fueron una agresión a toda la humanidad y a los valores universales de paz y dignidad por las que las Naciones Unidas fueron fundadas para promover y defender».

«Es la hora en que interrumpamos nuestra rutina diaria y recordemos un día de enorme pérdida».

Susan Rice es la Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

«Y así, con todos los que creemos en la decencia y la dignidad humana, hagamos una pausa y una reverencia como una familia unida en el dolor y el amor».

Líderes religiosos encendieron una vela al concluir la ceremonia como símbolo de que el mundo se congrega en duelo y también se mantiene unido en su intento de lograr la paz.

9 de septiembre de 2011

Las Naciones Unidas conmemoraron hoy el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, con una ceremonia solemne en que se renovó el compromiso de luchar contra el terrorismo en todo el mundo. La vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, dijo que la forma en que la ONU honrará la memoria de quienes murieron hace diez años es impulsando a todos los países en la búsqueda de la justicia, la promoción de la paz y la construcción de un futuro más seguro.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS