ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Asamblea General rinde tributo a Dag Hammarsköld a 50 años de su muerte

Portada del video

Transcripción

El 66º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se inauguró el martes, con un amplio orden del día y prestando especial atención a la memoria del ex Secretario General Dag Hammarskjöld.

Han pasado 50 años desde que Hammarskjold, segundo Secretario General de la ONU, pereciera en un accidente de aviación en lo que hoy es Zambia.

Iba de camino al Congo para negociar una cesación del fuego después de que estallara el conflicto.

Calificado como «el más grande estadista del siglo» por el presidente John F. Kennedy, durante su mandato como Secretario General Hammarskjold viajó por el mundo, negoció la liberación de los prisioneros de guerra en China y ayudó a superar las divisiones entre Israel y los Estados árabes.

Tras su muerte en 1961, se convirtió en la única persona galardonada póstumamente con el Premio Nobel de la Paz.

La Asamblea General de este año tendrá como objetivo honrar y preservar la dedicación de Hammarskjold a la paz y el desarrollo mundiales, cuando los líderes y representantes de 193 estados se reúnan una vez más, casi medio siglo después de su muerte.

13 de septiembre de 2011
La Asamblea General rindió tributo hoy a quien fuera el segundo Secretario General de la ONU, Dag Hammarsköld, muerto en una tragedia aérea hace 50 años. “Hoy recordamos el ejemplo que dio, estamos inspirados por su poder de convicción”, afirmó el actual líder de la Organización, Ban Ki-moon.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS