ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

La ONU es más necesaria que nunca, dice Ban

Portada del video

Transcripción

El jueves, un momento de quietud, mientras el Secretario General las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tañé lo que se conoce como "la Campana de la Paz", con motivo del Día Internacional de la Paz.

Un momento para reflexionar antes de que más de 120 jefes de Estado y de Gobierno lleguen a Nueva York para el comienzo la próxima semana del debate de alto nivel de la Asamblea General.

Más tarde, en una conferencia de prensa, el Secretario General expuso sus esperanzas para el evento de este año.

Los líderes mundiales se reunirán en un momento de turbulencia poco común y mucha ansiedad. La crisis económica mundial sigue sacudiendo a los bancos, empresas, gobiernos y familias de todo el mundo.

«Nos enfrentamos a una extraordinaria serie de desafíos geopolíticos y humanitarios desde la hambruna en Somalia, a las secuelas de la «Primavera árabe», los conflictos que no cesan en algunos países y otros que están realizando difíciles transiciones.

La semana que viene en mi discurso ante la Asamblea General voy a compartir mi visión de los retos a enfrentar y el camino a seguir.

En esta era de ansiedad, los pueblos del mundo esperan de nosotros respuestas y acciones. Sabemos que la ONU sigue siendo nuestra mejor esperanza para construir un mundo más seguro y justo».

15 de septiembre de 2011

El mundo vive un momento de turbulencia poco común y de gran ansiedad, lo que hace a la ONU más necesaria que nunca, afirmó hoy su Secretario General, Ban Ki-moon. En rueda de prensa y a pocos días del comienzo del 66 período de sesiones de la Asamblea General, mencionó la continuación de la crisis económica, los desafíos humanitarios, los conflictos vigentes y los cambios de todo tipo que se están produciendo en el mundo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS