ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video363.shtml" could not be found.

Ban destaca brecha entre promesas y acciones de ayuda al desarrollo

Portada del video

Transcripción

Se necesita más ayuda si los Objetivos de Desarrollo del Milenio que quieren alcanzar para el año 2015.

Según un nuevo informe publicado el viernes por el equipo de tareas de las Naciones Unidas, exhortando a los donantes a que intensifiquen sus esfuerzos.

Se han conseguido ya cerca de 130 mil millones de dólares, pero la crisis financiera mundial ha ralentizado las labores para prevenir el hambre, las enfermedades y la pobreza.

Los donantes siguen a menos de la mitad de camino hacia en el cumplimiento de su promesa de proporcionar ayuda por valor del 0,7 % de sus ingresos.

Pero, dice el Secretario General Ban Ki-moon, los países deben tratar de alcanzar ese objetivo.

«No podemos darnos el lujo de dejar a los pobres incluso más atrasados.

Este informe nos muestra los enormes desafíos que todavía tenemos por delante la labor encaminada a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Algunos pueden verlo como una sombría evaluación. Yo tengo una opinión más optimista.

Con esfuerzo y solidaridad, podemos cerrar las brechas identificadas en este nuevo informe. Insto a todos los líderes mundiales a que le presten detenida atención».

16 de septiembre de 2011

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy la brecha que existe entre los compromisos internacionales de ayuda al desarrollo y las aportaciones hechas para este propósito. “Hay un problemática distancia entre lo que hemos prometido y lo que estamos haciendo para apoyar la asociación mundial para el desarrollo. Y se espera que esa brecha se agrande”, dijo Ban Ki-moon, al referirse a la situación del octavo Objetivo del Milenio.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS