ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video362.shtml" could not be found.

ONU lanza iniciativa “7.000 millones”

Portada del video

Transcripción

En octubre, la población mundial llegará a 7 mil millones de personas.

Es un hito muy importante ... con enormes consecuencias para el medio ambiente, la urbanización, el acceso a los servicios de salud y a los puestos de trabajo. Pero también es una oportunidad única para que los países se unan. Más que nunca, el desarrollo debe ser sostenible.

Teniendo esto presente, las Naciones Unidas han lanzado su nueva campaña «Un mundo de 7 mil millones», cuyo objetivo es inspirar a los gobiernos y los individuos para superar las dificultades.

La campaña contribuirá a generar conciencia sobre las oportunidades y desafíos que surgen del crecimiento de la población.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

«Siete mil millones no son una persona o incluso una generación. Es un reto, una oportunidad y un llamamiento a la acción para todos nosotros».

Según la ONU, trabajando juntos, los ciudadanos de todo el mundo pueden introducir cambios positivos en temas vitales tales como la lucha contra la pobreza, el empoderamiento de la mujer y la movilización contra el cambio climático, para ayudar a garantizar un futuro brillante para todos, en una comunidad mundial que está en rápida expansión.

14 de septiembre de 2011

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzó hoy la iniciativa “7.000 millones”, que reúne a gobiernos, empresas, medios de comunicación e individuos para afrontar los desafíos que supone contar con ese número de habitantes en el mundo. En el evento de presentación de la iniciativa, el Secretario General de la ONU recordó que si bien en cuestión de semanas nacerá el bebé 7.000 millones del planeta, lo importante no es sólo alcanzar la cifra sino abordar todas las implicaciones que tiene.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS