ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ONU insta a combatir enfermedades no transmisibles

Portada del video

Transcripción

El lunes, se celebra una reunión histórica en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El tema es la causa del 60 por ciento del total mundial de defunciones... las enfermedades no transmisibles.

Entre ellas tenemos las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes.

Es la segunda vez que la Asamblea General ha celebrado una reunión de alto nivel sobre un tema relacionado con la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles van en aumento y podrían aumentar hasta en un 20 por ciento durante la próxima década.

Pero los particulares, los gobiernos y el sector privado pueden ayudar a las personas a proteger su salud, dice el Secretario General Ban Ki-moon.

«Las enfermedades no transmisibles son una amenaza para el desarrollo. Las enfermedades no transmisibles afectan, con mayor fuerza, a los pobres y vulnerables, hundiéndoles aún más en la pobreza.

Hacer frente a las enfermedades no transmisibles es fundamental para la salud pública mundial, pero también es bueno para la economía, el medio ambiente, el bien público mundial, en el más amplio sentido de la palabra. Si todos nos unimos para enfrentar a las enfermedades no transmisibles, podemos hacer más que curar individuos - podemos salvaguardar nuestro futuro».

19 de septiembre de 2011
Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de salud de todo el mundo debaten hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas la implementación de medidas para la prevención de las enfermedades no transmisibles. En su discurso de apertura, el Secretario General de la ONU subrayó que el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónicas son una amenaza para el desarrollo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS