ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video358.shtml" could not be found.

ACNUR reporta muerte de niños somalíes por sarampión y desnutrición

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Las tasas de mortalidad están aumentando entre los niños somalíes afectados por la hambruna en el Cuerno de África.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, reveló que en el campo de Kobe, uno de tantos campamentos para somalíes desplazados en Etiopía, cada día mueren diez niños menores de cinco años.

«Las tasas de mortalidad han alcanzado niveles alarmantes».

Adrian Edwards es el portavoz del ACNUR.

«Se cree que la principal causa de muerte es un brote, de lo que supuestamente podría ser sarampión, en combinación con altas tasas de desnutrición aguda».

ACNUR está enviando urgentemente medicamentos esenciales a la zona para ayudar a controlar los brotes de enfermedades y la desnutrición, pero es difícil mantenerse a la par con el constante aumento del número de desesperados refugiados.

Solamente en las últimas tres semanas, cerca de 18.000 somalíes han cruzado a la vecina Etiopía, más del 95% son mujeres y niños.

La ONU dice que sólo se ha recibido el 60% del dinero necesario para hacer frente a la situación sobre el terreno y casi 982 millones de dólares siguen siendo necesarios para hacer frente a la crisis.

16 de agosto de 2011

Cientos de niños somalíes han muerto durante los dos últimos meses en un campamento de refugiados en Etiopía, a causa de sarampión combinado con desnutrición aguda. Así lo informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS