ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video356.shtml" could not be found.

ONU pide a los jóvenes que usen su oportunidad de cambiar el mundo

Portada del video

Transcripción

Es el Día Internacional de la Juventud, el tema es «cambiemos nuestro mundo»... y eso es exactamente lo que estos jóvenes pretenden hacer.

El jueves, en este evento, uno de los muchos para los jóvenes en la Sede de las Naciones Unidas, un grupo de mujeres jóvenes y niñas se reunieron para debatir cómo podrían encauzar sus fuerzas para promover cambios positivos en el mundo.

«Fundé un club para niños llamado ‘LemonAID Warriors’ donde vendíamos, para beneficencia, limonada en la parte delantera de mi casa».

Lulu Cerone tenía sólo 11 años de edad cuando comenzó su propia obra benéfica.

«Los primeros 4.000 dólares serán para Haití a causa del terremoto sufrido allí. Fue muy trágico y fue la primera vez que yo realmente sentí que necesitaba ayudar.

La historia de Lulu es sólo un ejemplo de cómo los jóvenes pueden influir decisivamente, dice Begoña Lasagabaster, asesora política de ONU-Mujeres.

«Se ha hecho cada vez más evidente y la investigación nos muestra que, de hecho, vosotros, todos vosotros, sois la esperanza y la clave para resolver la pobreza y muchos de los problemas más apremiantes del mundo».

En su mensaje el Secretario General Ban Ki-moon destacó que «cambiemos nuestro mundo» es «algo más que el tema» de este año en el Día Internacional de la Juventud, sino que, «se trata de una pauta que debe inspirar a los jóvenes en todo momento».

12 de agosto de 2011

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los jóvenes que tomen su oportunidad de cambiar el mundo, tal y como lo plantea el lema de este año del Día Internacional de la Juventud que se celebra hoy. En un mensaje, destacó el papel que la juventud ha representado en los movimientos populares que desde hace meses se registran en los países árabes.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS