ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video354.shtml" could not be found.

OMS lanza iniciativa contra malnutrición.

Portada del video

Transcripción

Cada año, cerca de 4 millones de niños pierden la vida en todo el mundo debido a la malnutrición y la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, en la actualidad, varios miles de millones de personas están aquejadas de esta enfermedad.

Ahora que las Naciones Unidas libran la batalla más reciente contra la hambruna en el Cuerno de África, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una iniciativa para enfrentar la malnutrición, no sólo en el terreno sino también en línea.

La biblioteca electrónica de Indicios de Acciones Nutritivas, conocida como «Elena», que brinda pautas concretas así como la información científica más reciente sobre cómo tratar y gestionar la malnutrición, es un recurso en Internet al alcance de todos.

El Dr. Francesco Branca es el Director de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud.

«Abordamos el tratamiento de la malnutrición aguda, que es un hecho muy importante debido especialmente a situaciones de emergencia como la que sucede actualmente en el Cuerno de África. Reafirmamos la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses y subrayamos la importancia de la ingesta diaria o intermitente de suplementos de hierro y ácido fólico en las mujeres embarazadas para prevenir la mortalidad materna así como el subdesarrollo del niño».

Se puede acceder a «Elena» en www.who.int/elena

10 de agosto de 2011

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un nuevo sitio de internet que proporciona información a los gobiernos y a los trabajadores de la salud sobre las tres formas principales de malnutrición. El objetivo del portal es proveer nuevas herramientas tanto para afrontar la desnutrición y la deficiencia de vitaminas y minerales, como el sobrepeso y la obesidad.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS