ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video339.shtml" could not be found.

Somalia: ONU declara hambruna y solicita fondos para asistencia

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La grave sequía en el Cuerno de África, que ha hecho que millones de personas hambrientas tengan que marcharse de sus casas, está empeorando cada vez más.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas señala que más de 11 millones de personas en la región requieren con urgencia alimentos y asistencia médica.

Sin embargo, la llegada de miles de personas todos los días, pone en riesgo el límite de capacidad de los campamentos de refugiados y el personal de asistencia se esfuerza por salir adelante.

Las Naciones Unidas declararon zona de hambruna dos regiones del sur de Somalia y califican a la crisis como la situación humanitaria de mayor prioridad en el mundo.

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon señaló que los organismos de ayuda requieren con urgencia más dinero para salvar vidas y detener la propagación de la hambruna.

«Niños y adultos están muriendo a un ritmo aterrador. Cada día de retraso va a costar más vidas».

20 de julio de 2011

La ONU declaró hoy dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Baja Shabelle, en estado de hambruna y solicitó a la comunidad de donantes internacionales fondos por 300 millones de dólares para proveer asistencia humanitaria a los millones de personas afectadas.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS