ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Côte d´Ivoire: ONU subraya importancia de restaurar ley y orden

Portada del video

Transcripción

El violento conflicto civil de Côte d'Ivoire, que se calcula ha desplazado a un millón de personas ha concluido y la tarea de reconstruir empieza ahora.

Los disturbios iniciaron en noviembre del año pasado cuando el ex-Presidente Laurent Gbagbo rehusó dejar el cargo tras perder las elecciones.

El Representante de las Naciones Unidas en Côte d'Ivoire, Choi Young-jin acaba de regresar del estado del África occidental.

«Gracias a la contribución de la comunidad internacional, ha concluido un capítulo doloroso en la historia de Côte d'Ivoire. Al mismo tiempo, se ha dado inicio a un nuevo capítulo lleno de múltiples desafíos».

Mr. Choi dijo que las perspectivas de futuro comprenden principales medidas que incluyen restaurar la ley y el orden, celebrar elecciones libres y limpias, y dar marcha a la recuperación económica.

18 de julio de 2011

El principal desafío de Côte d´Ivoire tras la reciente crisis post-electoral es la restauración de la ley y el orden en todo su territorio, afirmó hoy el representante especial de la ONU para ese país, Young-jin Choi.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS