ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

FAO declara erradicación mundial de peste bovina

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Quizá no haya oído hablar sobre la peste bovina, pero durante los últimos mil años, sus consecuencias han sido devastadoras.

La enfermedad, altamente infecciosa, ha causado la muerte de millones de cabezas de ganado, búfalos y otros animales generando hambre y penurias económicas en comunidades de todo el mundo.

Sin embargo, se ha producido un avance histórico. Después de una campaña de varios decenios de duración, las Naciones Unidas declaró que la peste bovina ha sido erradicada, siendo la primera vez en la historia que ha desaparecido una enfermedad de animales.

El Dr. Juan Lubroth es el Jefe de Servicios de Sanidad Animal en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

«Es un logro significativo haber contado con una vacuna eficaz y erradicado la peste bovina».

La FAO exhorta a la comunidad internacional asegurar que se mantengan vigentes rigurosas normas de vigilancia e información de la enfermedad para garantizar que la peste bovina quede relegada al recuerdo de las futuras generaciones.

28 de junio de 2011

La peste bovina ha sido eliminada de la Tierra, según una resolución adoptada hoy por la FAO. Esta declaración culmina una campaña global liderada por la FAO en coordinación con la Organización Mundial de la Salud Animal.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS