ONU destaca papel de parteras en lucha contra mortalidad materna

Transcripción
Son héroes anónimos, cada día, las parteras en todo el mundo se afanan en traer nuevas vidas al mundo y mantener sanas a las madres y sus hijos.
Sin embargo, todavía en muchos países se carece de acceso a esta asistencia.
Se estima que cada año cerca de 400.000 mujeres mueren innecesariamente durante el embarazo y el parto, el 99% de estas muertes ocurren en los países menos adelantados.
Este fin de semana, se celebrará la Conferencia Internacional de Parteras en Durban, Sudáfrica, a la que asistirán 3.000 comadronas de 111 países diferentes.
La conferencia pondrá de relieve la necesidad de proveer y capacitar a más matronas en todo el mundo y la mejora de la atención materna y del recién nacido para todas las madres y bebés, donde quiera que vivan.
El lunes, la ONU presentará su primer informe sobre el estado de la obstetricia en el mundo.
17 de junio de 2011
El Fondo de Población de la ONU (UNFPA) destacó el papel crucial de las parteras en la prevención de la mortalidad materno-infantil, y reiteró que existe un déficit a escala mundial de 350.000 de esas profesionales.
Videos relacionados
- Oyama, víctima de una violación por ser lesbiana
- Obligadas a casarse cuando son niñas
- Un laboratorio móvil nuclear para salvar el ganado
- En Qatar, la diabetes es una enfermedad ligada a la comida basura
- Somalilandia: el dolor de las violaciones y el estigma
- Los robots sustituyen y salvan a los niños como jinetes en las carreras de camellos
- Una cosmética femenina que permite prosperar a las mujeres
- Sobre héroes de la vida cotidiana. Una nueva visión para Rusia
- Iraq: la muerte en vida de una mujer maltratada
- Tejedoras de telas y sueños
- 80.000 niños más bajo el umbral de la pobreza en España
- La militarización infantil, un reto para la sociedad
- Pobreza e ignorancia generan desnutrición en Nigeria
- El cólera se abate con fuerza sobre Níger
- La muerte de niños por ahogamiento es prevenible
- Cambiar trabajo infantil por escuela una prioridad
- Un año después, Ismail se recupera en Somalia
- Leche materna para combatir la hambruna por la sequía en Chad
- La supervivencia infantil: una promesa renovada por UNICEF
- Mohamed trabaja para sobrevivir él y su familia
- Las fotos del año 2012
- Una promesa es una promesa. La ONU llama a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres
- En el Día de las Naciones Unidas, la ONU reafirma el compromiso de trabajar por un mundo mejor
- La ONU llama a acabar con el estigma de la depresión en el Día de la Salud Mental
- VIH/SIDA: Las leyes punitivas dificultan la respuesta en la lucha contra la pandemia, afirma el informe de la Comisión.
- La ONU llama a coordinar esfuerzos para derrotar la malaria
- Bachelet: la Primavera Árabe presenta una oportunidad para que crezca el papel de las mujeres en la política
- Juanes: Vacunación un gesto de amor
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca de 35,6 millones de personas sufren demencia
- La ONU celebra el Día Mundial de la Salud, con especial atención en los desafíos del envejecimiento