ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ONU exhorta a crear alianzas para llevar energía limpia a los pobres

Portada del video

Transcripción

Parece un carro común pero no lo es.

Son carros electricos y su presencia el día jueves en la sede de las Naciones Unidas tenía como objetivo destacar un tema importante, la lucha para incrementar el suministro de energía sostenible a 2,500 millones de personas en el mundo que aún cuentan con acceso limitado a la electricidad o ninguno.

Luego, representantes de los sectores privados y públicos firmaron un acuerdo conjunto con la ONU para poner en marcha una iniciativa mundial para fomentar el desarrollo de la energía sostenible.
La iniciativa está destinada a crear las llamadas «economías verdes» en algunos de los países más pobres del mundo; sistemas económicos que funcionan y que no solo se enfocan en la igualdad y bienestar de los seres humanos, sino también en el cuidado del medio ambiente.

Kandeh Yumkella, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, dice que ahora es el momento para actuar.

«No se puede lograr mucho en una economía verde si no se atiende directamente el tema de la energía. No se pueden alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio si los más pobres entre los pobres no tienen acceso a la energía y la electricidad».

2 de junio de 2011

Los 2.500 millones de personas que viven en el mundo sin acceso a fuentes de electricidad confiables podrían beneficiarse de energía limpia y renovable producida con alianzas entre los gobiernos y el sector privado, afirmó hoy la ONU.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS