ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video302.shtml" could not be found.

Arresto de Mladic, hito histórico para justicia internacional% afirma Ban

Portada del video

Transcripción

El ex comandante del ejército serbio de Bosnia Ratko Mladic ha sido arrestado. Mladi? está acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad, incluyendo el asesinato de cerca de 8.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995

El Tribunal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia, está en espera de los arreglos para su traslado desde Serbia a La Haya donde será juzgado. En Paris, el Secretario General Ban Ki-Moon, expresó su complacencia por la detención.

«Este es un día histórico para la justicia internacional. Este arresto es un paso importante en nuestra lucha colectiva contra la impunidad, así como para la labor del Tribunal.

Felicito a los esfuerzos del Presidente Tadic y del Gobierno de Serbia».

El Sr. Mladic ha sido un fugitivo de la justicia desde hace 16 años. El fiscal del Tribunal Penal Internacional, Serge Brammertz, dijo que las víctimas de crímenes en la ex Yugoslavia sufrieron horrores inimaginables y los acontecimientos de hoy demuestran que las personas responsables de graves violaciones del derecho humanitario ya no pueden contar con la impunidad.

26 de mayo de 2011

El arresto de Ratko Mladic por las autoridades serbias hace de éste un día histórico para la justicia internacional, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS