ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video291.shtml" could not be found.

ONU advierte sobre tendencia a atacar escuelas durante conflictos armados

Portada del video

Transcripción

«El Secretario General expresa su especial preocupación sobre la tendencia cada vez mayor de ataques contra escuelas y hospitales»

La Representante Especial Radhika Coomeraswamy, en la exposición a la prensa del Décimo informe anual sobre los niños y los conflictos armados, el miércoles.

Cada año, el informe realiza una «lista de la vergüenza», nombrando grupos, organizaciones y países que reclutan, usan, matan, mutilan o violan niños.

También ofrece una visión general de las dificultades que enfrentan los niños atrapados en conflictos en el mundo. Los ataques contra escuelas ocuparon un lugar destacado el año pasado.

De los 22 países analizados en el informe, 15 experimentaron ataques a escuelas, así como el cierre forzoso y la intimidación.

En un comunicado, la ONU hizo hincapié en que las escuelas deberían ser «zonas de paz» y que los que las ataquen «tendrán que rendir cuentas».

11 de mayo de 2011

El año pasado fue trágico para los niños que viven en países o regiones en conflicto, además de que fue alarmante la escalada de ataques a escuelas, advirtió hoy la ONU.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS