ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video277.shtml" could not be found.

Ban Ki-moon pide en Chernobyl mayor seguridad nuclear

Portada del video

Transcripción

El desastre de Chernobyl en 1986 fue uno de los peores accidentes nucleares del mundo.

La explosión e incendio en una planta de energía nuclear en Ucrania, lanzó grandes cantidades de material radiactivo a la atmósfera, que se extendió sobre gran parte del oeste de Rusia y Europa.

Cientos de miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares y la contaminación hizo que 6.000 niños desarrollaran cáncer de tiroides.

En total, al menos 6 millones de personas se vieron afectadas por el desastre y el recuerdo del accidente sigue acechando a la región.

El miércoles, durante su Visita a Chernobil, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió un comenzar un "nuevo capítulo" en las zonas todavía afectadas y rindió homenaje a aquellos que ayudaron a contener el daño, personas que, según él, "literalmente salvaron al mundo”.

"Esta es una experiencia muy emocionante para mí."

"Hemos aprendido de estas tragedias. Tenemos que fortalecer las normas de seguridad nuclear, tanto a nivel nacional como internacional".

20 de abril de 2011

Garantizar que la energía nuclear se usa de forma segura es un asunto de interés global y no sólo una cuestión interna de cada país, afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS