ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Côte d´Ivoire: ONU envía 60 toneladas de suministros humanitarios

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Las Naciones Unidas están intensificando sus esfuerzos e ayuda humanitaria en Côte d'Ivoire.

Los noticias de violaciones, masacres y violencia han llevado a muchas personas a esconderse y cientos de miles han abandonado el país totalmente, muchos a la vecina Liberia, donde 150.000 personas viven actualmente en campamentos improvisados.

Sólo en esta semana, 6.000 personas atravesaron la frontera.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, está realizando un suministro urgente de alimentos y asistencia médica y hay esperanzas de que la gente pronto se sienta pronto lo suficientemente segura como para regresar a sus hogares.

Emilia Casella es la portavoz del Programa Mundial de Alimentos.

"Hay una verdadera necesidad de centrarse en la cohesión social y la reconciliación, lo que debería allanar el camino para que la gente vuelva a la vida normal, a trabajar en los campos y enviar a sus hijos a la escuela. Esperamos que esta respuesta motive a la gente a regresar. "

15 de abril de 2011

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) envió hoy por vía aérea más de 60 toneladas de suministros médicos y nutricionales, agua, productos de higiene y material educativo a Côte d´Ivoire, donde la situación humanitaria se ha deteriorado gravemente tras los intensos enfrentamientos ocurridos en Abidján.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS