ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ONU conmemora Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Portada del video

Transcripción

Hace 50 años, este hombre cambió el mundo, viéndolo de una manera que nadie había visto antes.

El cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio y el martes las Naciones Unidas celebraron el "Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados", medio siglo después de ese primer vuelo hacia lo desconocido.

Además de conmemorar a los hombres y mujeres cosmonautas, este día reconoce que la ciencia y la tecnología espaciales también ayudan a lograr progresos en áreas como la agricultura, la meteorología, las telecomunicaciones y la biología.

Vitaly Churkin, es el Representante Permanente de Rusia ante la ONU.

"Esperamos que el 12 de abril se convierta en una celebración verdaderamente universal de las aspiraciones comunes de la humanidad, de que el espacio nos pertenezca a todos, y que todos compartamos los sueños que inspira".

Un sueño que se sigue realizando hoy en día. Cosmonautas actualmente en órbita alrededor de la Tierra en la Estación Espacial Internacional emiten su propio mensaje al mundo y Dimitri Kondratyev es uno de ellos. "Uno puede ver lo mucho que queda por hacer para poner fin a los conflictos, para proporcionar paz y prosperidad a todos los pueblos que viven en nuestro planeta. Nos alegra que las generaciones futuras puedan celebrar el 12 de abril como el Día Internacional de los de Vuelos Espaciales Tripulados. "

12 de abril de 2011

La ONU conmemora hoy, por primera vez, el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. La jornada fue proclamada por la Asamblea General el mes pasado en honor al vuelo realizado hace 50 años por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS