ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video270.shtml" could not be found.

Côte d'Ivoire: ONU confirma arresto de Laurent Gbagbo

Portada del video

Transcripción

«El ex presidente Gbagbo y su esposa se encuentran actualmente en el Hotel del Golfo bajo la custodia de las fuerzas del Sr. Ouattara», dijo Alain Le Roy, Subsecretario General Adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, lo que confirma la rendición de Laurent Gbagbo, el lunes, un evento que calificó como un «paso importante» para detener la actual crisis política y humanitaria en Côte d'Ivoire.

Las elecciones presidenciales en Côte d'Ivoire el año pasado tuvieron la intención de reunificar el país, pero en su lugar llevaron a la nación de África Occidental al borde de una nueva guerra civil desde que Gbagbo se negó a dejar el poder a favor del presidente Alassane Outarra.

Alrededor de un millón de personas han sido desplazadas y cientos han muerto por la violencia que se ha prolongado desde entonces.

Ahora, a pesar de la rendición de Gbagbo, la ONU dice que "los abusos de derechos humanos generalizados y sistemáticos " continúan en el país y el restablecimiento de la seguridad será una prioridad en los próximos días.

«No podemos llamarlo euforia, la crisis no ha terminado, es muy importante ahora, nuestra tarea principal es contribuir a restaurar la ley y el orden dentro de Abidján y en todo el país, UNOC tiene un papel importante que desempeñar en esto, pero también me gustaría decir, las fuerzas del presidente Ouattara tienen un importante papel que desempeñar.»

11 de abril de 2011

La ONU confirmó hoy el arresto del ex presidente de Côte d´Ivoire, Laurent Gbagbo, e informó que se encuentra bajo la custodia de las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS