ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Côte d'Ivoire: OCHA alerta sobre atropellos a derechos humanos

Portada del video

Transcripción

Mientras los combates continúan en Côte d'Ivoire, la ONU está cada vez más preocupada por los civiles atrapados en medio de la violencia.

Valerie Amos, Subsecretaria General Adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinadora del Socorro de Emergencia, habló con la prensa el martes en la sede de la ONU en Nueva York, después de la que describió como una "extremadamente inquietante visita" a la región.

"He visto la evidencia de lo que debe haber sido una terrible violencia. Edificios quemados y destruidos, saqueos y destrucción.

Las mujeres me contaban como habian sido testigos de la ejecución de sus maridos, cientos de niños han sido separados de sus padres y las mujeres y las niñas han sido supuestamente secuestradas.

Hablé con mujeres que se habían escondido en un pantano durante tres días, escondiéndose de las milicias. He oído decir que hay cientos, si no son miles, las personas que todavía se esconden en los bosques. También he oído afirmar que las milicias están persiguiendo a la gente con perros.

Lo importante es recordar aquí que se trata de la gente común la que se ve envuelta en este tipo de violencia. Lo que me dijeron, una y otra vez es que quieren que Côte d'Ivoire sea un lugar seguro y estable para poder seguir con sus vidas.

Todas las partes en el conflicto deben velar para que ello se cumpla".

7 de abril de 2011

La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó hoy sobre la gravedad de la situación en que se encuentra la población civil en Côte d´Ivoire, donde se están cometiendo violaciones flagrantes de los derechos humanos.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS