ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ACNUR reporta mayores desplazamientos en Libia

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Las Agencias de la ONU están expresando su preocupación por los informes sobre el deterioro de la situación humanitaria en Libia.

En respuesta, los esfuerzos de asistencia se están intensificando. Ahora se proporciona más comida en las fronteras del país con Túnez y Egipto y se han hecho nuevos llamamientos para proporcionar suministros médicos necesarios.

Se cree que ahora miles de libios son desplazados internos en el país.

El martes en la sede de la ONU en Ginebra, Emilia Casella, del Programa Mundial de Alimentos informó a la prensa sobre la situación alimentaria en Libia.

"El precio del trigo y el pan se ha duplicado con creces, el precio del arroz ha subido el 88%, el aceite de alrededor del 58% y la gran mayoría de las tiendas han cerrado. Por lo tanto existe una gran preocupación sobre la capacidad de las personas para tener acceso a los alimentos que están en el país y si hay o no suficiente comida en el país para aquellos que la necesitan".

22 de marzo de 2011

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) advirtió hoy que la población desplazada por la violencia en Libia aumenta a un ritmo acelerado, especialmente en el este del país, y advirtió que estas personas precisan de asistencia humanitaria.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS