ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video253.shtml" could not be found.

Afganistán: Enviado subraya necesidad de desarrollo en traspaso de seguridad

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió el jueves para discutir la situación en Afganistán.

La reunión se centró en la necesidad de paz y seguridad a medida que el país avanza hacia una mayor responsabilidad en la gestión de sus propios asuntos.

Staffan de Mistura, Representante Especial del Secretario General de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el Afganistán (UNAMA).

"El objetivo principal para los próximos meses será la adaptación de las disposiciones de seguridad mientras que las fuerzas internacionales comienzan una transición gradual y la responsabilidad de la seguridad de las Fuerzas de Seguridad afganas.

Durante la transición, que se ha denominado el «Proceso de Kabul» las Naciones Unidas prestarán apoyo en áreas tales como la mediación y resolución de conflictos locales, así como asistencia técnica y la supervisión del respeto a los derechos humanos.

El Embajador afgano Zahir Tanin.

"Al reunimos para discutir la situación en Afganistán, el país se embarca en la transición a la plena soberanía, la propiedad y el liderazgo nacionales en un esfuerzo por hacer realidad la visión noble de una nación segura, democrática y próspera. Lo que es capaz de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos de forma independiente.

"El papel de la comunidad internacional en apoyo a la transición seguirá siendo esencial para nuestro éxito".

17 de marzo de 2011

El representante especial de la ONU para Afganistán subrayó hoy la necesidad de que el desarrollo acompañe al proceso de traspaso de la responsabilidad de mantener la seguridad al gobierno de ese país.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS