ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video252.shtml" could not be found.

Director de OIEA viajará a Japón para discutir emergencia nuclear

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Yukiya Amano, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, va a visitar Japón en los próximos días.

En una conferencia de prensa en Viena, el miércoles, Amano dijo que se reunirá con altos funcionarios sobre el terreno y espera obtener "información de primera mano" de las autoridades.

Mientras tanto, los ingenieros están luchando para estabilizar la planta de energía nuclear de Fukushima en el norte del país, que sufrió daños durante el devastador terremoto de la semana pasada.

Hasta el momento, cerca de 200.000 personas han sido evacuadas de la zona y los residentes que viven dentro de un radio de 30 km. de la misma han recibido la orden de permanecer en el interior de las viviendas.

Amano califica la situación de "grave " y ha instado al gobierno japonés a proporcionar una mejor información a la Agencia sobre la crisis nuclear.

16 de marzo de 2011

El titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, anunció hoy que viajará a Japón lo más pronto posible para evaluar la situación y discutir con altos funcionarios del gobierno cómo ayudar al país a afrontar la emergencia nuclear derivada del terremoto y tsunami del viernes pasado.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS