ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

El terremoto y el tsumani en Japón

Portada del video

Transcripción

Las explosiones de hidrógeno en una planta nuclear de Fukushima, al norte de Japón, han generado nuevas preocupaciones sobre la seguridad.

Los técnicos están trabajando para estabilizar el sistema de refrigeración de emergencia, que falló el viernes después del devastador terremoto de magnitud 9 y del tsunami.

Hasta la fecha, las autoridades japonesas han evacuado cerca de 200.000 personas que viven cerca de la planta, y se han enviado equipos de expertos nucleares para hacer frente a la crisis.

La operación de socorro en el país continúa, mientras que el número de víctimas sigue en aumento

La cifra oficial del lunes, de 1.800 muertos y miles de desaparecidos, se espera que aumente considerablemente en los próximos días.

Pero los funcionarios sobre el terreno aún tienen la esperanza de que se puedan rescatar muchas personas todavía.

Elisabeth Byrs, de la Oficina de las Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios, dice que 15 equipos de búsqueda y salvamento ya han sido enviados a Japón.

"También hemos desplegado un equipo de siete miembros, expertos altamente especializados un considerable volumen de conocimientos de este tipo de situación dramática. Este equipo está bajo la supervisión del equipo japonés de gestión de desastres para una mejor coordinación y para añadir eficiencia a esta búsqueda internacional y al esfuerzo de rescate".

14 de marzo de 2011

ONU envía 15 equipos de rescate especializados a Japón. OIEA descarta consecuencias de salud graves por reactores nucleares de Japón

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS