ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video248.shtml" could not be found.

Somalia: Consejo de Seguridad subraya necesidad de plan amplio de paz

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La ONU está multiplicando sus esfuerzos para combatir la piratería y el terrorismo en Somalia

China y Rusia están liderando las conversaciones, Rusia presenta un proyecto de resolución instando al Consejo de Seguridad de la ONU a iniciar conversaciones sobre la creación de tres tribunales especializados para los casos de piratería.

El proyecto de resolución también propone la construcción de dos cárceles para los piratas y exige que todas las naciones promulguen leyes para penalizar la piratería.

El jueves, en el Consejo de Seguridad, el Secretario General Ban Ki-moon, dio la bienvenida a los nuevos esfuerzos para estabilizar Somalia y mejorar la vida de su gente.

«Somalia necesita urgentemente nuestra ayuda. Se enfrenta a altos niveles de violencia, condiciones climáticas dañinas y la inseguridad que sacuden incluso a los países fuertes. Si se fortalecen las fuerzas militares, se presta ayuda humanitaria y se logra el progreso político, podemos poner a Somalia en el curso de una mayor estabilidad y paz».

10 de marzo de 2011

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy gran preocupación por la violencia y la gravedad de la situación humanitaria imperantes en Somalia.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS