ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Alza de alimentos lleva a 44 millones de personas a la pobreza, reporta Banco Mundial

Portada del video

Transcripción

La situación alimentaria es motivo de grave preocupación en algunas partes del Sahel, con más de 10 millones de personas que corren el riesgo de pasar hambre.

En Burkina Faso las cosechas son escasas y los pastizales están secos.

Y con los precios constantemente en alza para las aportaciones alimentarias y los insumos agrícolas, los niveles de hambre y pobreza van en aumento.

Fatitama Nabayaogo vive en Po, a 65 kilómetros al oeste de la capital.

Está embarazada de su primer hijo, pero en esta familia ya hay 23 bocas que alimentar.

«Después de la comida de la mañana, no hay nada más hasta el día siguiente».

La FAO y la Unión Europea han estado trabajando juntas desde junio de 2009, para impulsar la producción y mejorar la seguridad alimentaria en Burkina Faso.

El programa, de 18 millones de euros, está beneficiando a 860 mil hogares vulnerables

El principal objetivo a largo plazo es crear un sistema sostenible de multiplicación y certificación de semillas de buena calidad apropiadas para las condiciones locales.

Pero el proyecto también incluye fomento de la capacidad, apoyo institucional y técnico, investigación y formación, así como el trabajo para construir la infraestructura local.

La distribución de semillas mejoradas para la próxima temporada de siembra dará la posibilidad de una mejor cosecha a 100 mil hogares vulnerables

16 de febrero de 2011

El aumento del precio de los alimentos ha llevado a cerca de 44 millones de personas a la pobreza en los países en desarrollo de junio pasado a la fecha, mientras el costo de los alimentos continúa en ascenso.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS