ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban llama a sumar fuerzas para reducir riesgos de desastres

Portada del video

Transcripción

En los últimos 30 años, los desastres naturales, las tormentas, las inundaciones y las sequías se han triplicado de acuerdo con la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de los Desastres.

Cuando ocurren fenómenos meteorológicos extremos, los pobres suelen ser los más afectados.

Tormentas tropicales, inundaciones y sequías representan el 75% de todos los desastres.

Los organismos de socorro tratan de auxiliar, pero cada vez más, los gobiernos y las agencias de la ONU van por delante, con el objetivo de reducir el daño antes de que se produzca.

Margareta Wahlström, Representante Especial de la ONU para la Reducción de los Riesgos de Desastre.

"Es una cuestión de pensar en lo que se hace y en cómo se pueden disminuir los riesgos."

"Si se construye una nueva carretera, se tiene la opción de construir la carretera a lo largo de la costa, que se sabe es más vulnerable o se puede tratar de construirla un poco más lejos."

"Cuál es la diferencia entre construir realmente mal una escuela, que es probable que se derrumbe por una tormenta o un terremoto, y en construir una escuela muy bien, que se sabe que va a resistir y puede incrementar el costo sólo un mínimo % y sin duda valen la pena la vida de los niños y la seria inversión en educación. "

9 de febrero de 2011

La reducción de los riesgos de desastre es una tarea que requiere la participación de todos los actores económicos y sociales, afirmó hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS