ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video219.shtml" could not be found.

Ban recuerda que las promesas de donaciones no salvan vidas

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

"Las mujeres y los niños necesitan algo más que promesas. Los compromisos son maravillosos, generosos, pero por sí solos no pueden construir centros de salud o inmunizar a los niños."

Decía el Secretario General Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el martes en Ginebra, en la primera reunión de la Comisión de Información y Rendición de Cuentas sobre la salud de la mujer y el niño.

La comisión tiene como objetivo mejorar la salud de las mujeres y los niños en todo el mundo, mediante el seguimiento de las promesas de contribuciones y donaciones, la supervisión de su uso y la búsqueda de las mejores maneras de mejorar los servicios para aquellos que más los necesitan.

Hasta ahora se han prometido 40.000 millones de dólares, una suma que podría salvar las vidas de 16 millones de mujeres y niños para el año 2015.

Este dinero, ha dicho el Secretario General, deben ser gastados de forma transparente.

"Haremos un seguimiento de lo que estamos haciendo con los fondos que se reciban. Nos aseguraremos de que se progrese en todos los ámbitos, y donde nos quedemos cortos, también estaremos abiertos."

26 de enero de 2011

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó hoy que no basta con hacer promesas de donaciones para salvar la vida de millones de niños y mujeres.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS