ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

El presidente de la Asamblea General presenta sus prioridades

Portada del video

Transcripción

«En general, las deliberaciones celebradas por la Asamblea General se considera que han sido constructivas y con espíritu de cooperación».

El lunes por la mañana, el Presidente de la Asamblea General, Joseph Deiss, se dirigió a la prensa resumiendo la labor realizada hasta ahora y esbozó sus planes para el 2011.

El sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General ha aprobado más de 260 resoluciones sobre temas que van desde la biodiversidad hasta los derechos de los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Para el presente año, Deiss subrayó que había mucho en que se centrarse, incluyendo las reuniones de alto nivel sobre mantenimiento de la paz y el VIH/SIDA, así como examinar la labor de las Naciones Unidas.

«En cuanto a la reforma del Consejo de Seguridad, la revitalización de la Asamblea General, el examen del Consejo de Derechos Humanos... tendremos que hacer un trabajo decisivo con el fin de avanzar».

17 de enero de 2011

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el diplomático suizo Joseph Deiss, subrayó la necesidad de fortalecer los principales órganos de las Naciones Unidas.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS