ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video211.shtml" could not be found.

Ban delinea las prioridades de la ONU para 2011

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El viernes por la mañana, el Secretario General Ban Ki-moon, resumió los logros alcanzados por las Naciones Unidas en 2010 y detalló sus prioridades para 2011.

En su intervención en la Asamblea General, destacó los avances en relación con el desarrollo sostenible, la sensibilización sobre el cambio climático y los derechos humanos.

También hizo hincapié en la importancia del fomento de la autonomía de la mujer en la consecución de los objetivos de la ONU.

«Escoja cualquier tema: cambio climático, desarrollo, paz y seguridad. Cuando las mujeres forman parte, el mundo ve mejores resultados».

En cuanto a las cuestiones que son objeto de preocupación inmediata, el Secretario General debatió el referéndum de independencia del Sudán, la reconstrucción de Haití y la actual crisis política en Cote d'Ivoire.

«Los hechos son indiscutibles. Cote d'Ivoire tiene un presidente legítimamente electo Alassane Ouatarra. El titular anterior, Laurent Gbagbo, debe mantenerse al margen».

Más tarde habló con la prensa. Si 2010 fue un reto, dijo, 2011 lo será aún más.

«El mundo está recurriendo a la ONU más que nunca. Tenemos el deber de asegurar que las Naciones Unidas son la organización que «actúa» y la organización que «cumple»».

14 de enero de 2011

La promoción de un desarrollo inclusivo y sostenible, el cambio climático, la igualdad de géneros y el fortalecimiento de la paz fueron destacados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, entre las principales tareas del Organismo mundial para 2011.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS