ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Piden renovar el compromiso con Haití

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Más de 200.000 fallecidos, más de 2 millones de personas desplazadas y la destrucción casi total de la capital, Puerto Príncipe.

La ONU y sus agencias inmediatamente se apresuraron a ayudar a las personas heridas o atrapadas en los edificios derrumbados y la comunidad internacional se unió para ayudar a proveer agua potable, alimentos y saneamiento.

Ha pasado un año pero todavía gran parte de los escombros permanecen.

A pesar de que las condiciones básicas de vida han mejorado, la infraestructura del país todavía tiene que ser reconstruida empezando de cero.

Jean Max Bellerive, Primer Ministro de Haití."No hay esperanza para las personas que están sentadas frente a su tienda, a la espera de recibir, agua de las personas que la distribuyen con un camión, o alimentos o un regalo de Navidad. No se puede construir una sociedad así".

La comunidad internacional se centra ahora en ayudar a los haitianos a fortalecer sus servicios policiales y de seguridad, y trabajar hacia el progreso social y económico.

La educación es también una prioridad y muchos niños están de regreso en la escuela.

El Secretario General Ban Ki-moon, elogió la resistencia y determinación del pueblo haitiano y reiteró el compromiso de la ONU en la construcción de un futuro seguro, próspero y estable para Haití.

12 de enero de 2011

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, instó hoy a la comunidad internacional a continuar apoyando a Haití y reiteró el compromiso y solidaridad del Organismo mundial en la asistencia al Gobierno y pueblo haitianos ante los retos enormes de la reconstrucción.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS