ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

El Presidente de la Asamblea General evalúa los avances de agenda mundial en 2010

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El Presidente de la Asamblea General, Joseph Deiss, reflexiona sobre la labor de la Organización durante el pasado año. Dice que la Cumbre de Desarrollo del Milenio fue el acontecimiento más importante en la Sede de la ONU en 2010.

La Cumbre sobre los objetivos de desarrollo del Milenio, en la que tuvimos más de 100 jefes de Estado reafirmando que los objetivos del Milenio, aunque son un gran desafío, deben alcanzarse en 2015.

Espero que el mundo entero haya escuchado esta promesa, y ahora tenemos que cumplir. Mi valoración personal es que, hemos sido capaces de dar un mensaje de esperanza, por supuesto, pero también un mensaje de aliento, un mensaje que puede generar un nuevo impulso. Aun cuando todavía hay muchos problemas a nivel mundial, las personas están en mejores condiciones: más alimentos, mejor educación, mejor salud que 10, 20 ó 30 años atrás.

23 de diciembre de 2010

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, destacó los avances logrados este año en el campo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la gobernanza global.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS