ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video193.shtml" could not be found.

La Cumbre de Cancún aprueba un paquete de medidas para afrontar el cambio climático

Portada del video

Transcripción

Las últimas negociaciones sobre el Cambio Climático han concluido con cierto éxito este fin de semana en Cancún, México.

La declaración del Secretario General sobre el resultado de las negociaciones fue leída por su portavoz, Martin Nesirky.

"Como explico claramente el Secretario General en su declaración del sábado, las conversaciones de cambio climático en Cancún han proporcionado un éxito importante a un mundo que tanto lo necesitaba. Los Gobiernos se unieron en una causa común, para el bien común, y acordaron seguir avanzando en el camino para afrontar el desafío que caracteriza a nuestro tiempo.

Señaló que los gobiernos alcanzaron un acuerdo sobre un paquete de medidas para construir juntos un futuro con capacidad de adaptación al cambio climático y de menor uso de carbono. Los resultados en Cancún nos han dado instrumentos importantes, ahora tenemos que usarlos e intensificar nuestros esfuerzos, en consonancia con las imprescindibles medidas científicas que hay que adoptar al respecto. Si bien hay mucho trabajo todavía por hacer, el éxito de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Cancún ha puesto el mundo en el camino hacia un mundo más seguro, más próspero y sostenible para todos. "

13 de diciembre de 2010

La Cumbre de Cancún sobre cambio climático concluyó con un acuerdo consensuado sobre una serie de medidas concretas, entre ellas, la creación de un Fondo Verde Climático y un compromiso para elevar los objetivos de reducción de emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS