ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban urge a cada país a sumarse a los esfuerzos para combatir el cambio climático

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

En un tranquilo bosque en un rincón del oriente de Camboya, los monjes budistas rezan por la paz.

Los bosques siempre han jugado un papel fundamental para los budistas en todo el mundo. Después de todo, fue debajo de un árbol, que el mismo Buda alcanzó la iluminación.

Pero en este bosque hay algo especial.

El bosque de Prey Koki fue bombardeada intensivamente durante la guerra de Vietnam. Ahora sigue estando lleno de lagunas debido a los cráteres formados por las bombas.

Y aquellos árboles que quedaron en pie tras el paso de los B52, fueron cortados después por los leñadores.

Pero en los últimos 15 años, Prey Koki ha vuelto a nacer y es en gran parte gracias a este hombre, el venerable Deng Niam-Kum.

Es su calidad de monje que necesita un bosque para meditar, formó un grupo llamado Shanti Sena, o "El Ejército de la Paz" y se puso a replantar el bosque a partir de cero.

"Vuelve a tu pueblos y pagodas. Háblale a las gentes de las ventajas de la siembra."

Justo en las afueras del bosque, los agricultores locales se han reunido para orar por una buena cosecha y para hacer ofrendas a los monjes.

Los agricultores no tienen mucho que ofrecer, pero que saben que, como en el caso de el plantar árboles, no hay esfuerzo pequeño.

7 de diciembre de 2010

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a cada país a ser parte de la solución en la lucha contra el calentamiento global.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS