ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video185.shtml" could not be found.

SIDA: Ban destaca los avances en la lucha contra la enfermedad

Portada del video

Transcripción

Sudáfrica tiene la mayor epidemia de VIH en el mundo. Pero el país está empezando a revertir la epidemia. La prevención del VIH se ha hecho una prioridad.

Karabo Makhubedu, joven sudafricano.

«Decidí venir hoy a hacerme la prueba porque quería saber cual es el estado de mi salud».

Sudáfrica es uno de los 56 países que ha disminuido de manera significativa o estabilizado la tasa de nuevas infecciones por el VIH.

Michel Sidibe, Director Ejecutivo de ONUSIDA.

«Estamos rompiendo la trayectoria de la epidemia de SIDA. Estamos viendo menos infecciones nuevas y también menos muertes a causa del VIH».

El nuevo informe de ONUSIDA reporta que más personas están manteniendo prácticas sexuales seguras. Millones de personas están viviendo más tiempo mientras el acceso al tratamiento contra el VIH se amplía.

Selena Lemao, trabajadora doméstica.

«Antes de usar la terapia antirretroviral yo estaba muy débil. No podía hacer nada. Pero después de tomarlo puedo lavar, puedo planchar, puedo limpiar».

Pero mientras disminuye la epidemia de VIH a nivel mundial, nuevas infecciones están aumentando en Europa oriental y Asia central.

El aumento se debe principalmente al uso de drogas inyectables.

Este centro de tratamiento de drogas en Armenia no puede cumplir con la demanda. Mientras que en Tailandia se ha estabilizado la epidemia, algunas personas en situación de riesgo no están recibiendo los servicios que necesitan.

El programa sin fines de lucro SWING es uno de los pocos programas de divulgación para los hombres homosexuales en Pattaya.

Chamlong Phaengnongyang, cofundador de SWING.

«Esta noche tenemos una campaña para informar a la gente sobre el VIH/SIDA».

Es importante que los programas eficaces contra el VIH se amplíen, para que el mundo pueda seguir marcando nuevos hitos en la epidemia del SIDA.

1 de diciembre de 2010

Tras casi 30 años del comienzo de la epidemia de VIH-SIDA, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, destacó hoy los avances logrados en la lucha contra esa enfermedad.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS