ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Haití: ONU solicita 164 millones de dólares para plan contra cólera

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Las Naciones Unidas y sus asociados están haciendo un llamamiento solicitando alrededor de 164 millones de dólares para ayudar a combatir el brote de cólera en Haití

La epidemia ya ha matado a cientos, y ahora con casos de cólera en la capital Port-au-Prince, los expertos advierten que la enfermedad podría afectar hasta 200.000 personas durante los próximos seis a 12 meses.

Muchas de las 1,3 millones de personas desplazadas en Haití viven hacinadas en campamentos con agua y saneamiento insalubres, un caldo de cultivo para el cólera

Gregory Hartl es portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

«Nadie vivo en Haití ha experimentado anteriormente el cólera así que es una población que es muy susceptible a las bacterias, y una vez que está en los sistemas de suministro de agua se transmite muy fácilmente y se transmite entre las personas que a menudo son asintomáticos. Esta es una enfermedad, que por desgracia se extiende».

Los 164 millones de dólares se destinarán a los médicos, medicinas y equipos de purificación de agua.

12 de noviembre de 2010

La ONU presentó un plan en el que solicita a la comunidad internacional de donantes 164 millones de dólares para apoyar al gobierno de Haití en la contención de la epidemia de cólera, que supera ya los 12.000 casos y las 800 muertes en ese país caribeño.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS