ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video170.shtml" could not be found.

Myanmar: piden al gobierno nueva etapa tras los comicios

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Martin Nesirky, portavoz del Secretario General de la ONU.

El Secretario General ha seguido con gran atención las elecciones celebradas ayer en Myanmar.

La votación se llevó a cabo en condiciones que no eran suficientemente participativas, ni transparentes, ni incluían debidamente a todos los grupos de la población.

El Secretario General cree que las autoridades de Myanmar tienen ahora la responsabilidad de hacer que la celebración de las primeras elecciones en veinte años sea un nuevo comienzo para el país y su gente.

Para ser consecuentes con sus compromisos, las autoridades deben demostrar que el voto es parte de una transición digna de crédito hacia un gobierno democrático, la reconciliación nacional y el respeto de los derechos humanos.

El Secretario General insta a las autoridades de Myanmar a liberar a todos los presos políticos y a levantar las restricciones a Daw Aung San Suu Kyi sin más demora para que puedan participar libremente en la vida política de su país.

También insta a las autoridades de Myanmar a garantizar que el proceso de formación de nuevas instituciones de gobierno sea tan amplio e inclusivo como sea posible, y pide que se reanude el diálogo entre todas las partes interesadas como parte de cualquier proceso de reconciliación nacional.

La comunidad internacional espera que las autoridades de Myanmar proporcionen más seguridades de que el proceso actual marca una auténtica salida del statu quo.

8 de noviembre de 2010

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que las elecciones de este domingo en Myanmar no fueron suficientemente inclusivas, participativas ni transparentes.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS