ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Cambio climático: ONU recibe nuevas propuestas para financiar mitigación

Portada del video

Transcripción

Este es el momento en que le fue entregado al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el nuevo informe sobre cómo financiar la lucha contra el cambio climático.

El Secretario General presentó el informe el viernes, en una conferencia de prensa con los copresidentes, el Primer Ministro noruego, Jens Stoltenberg y el Primer Ministro etíope, Meles Zenawi.

Les había pedido que encontraran la forma de recaudar 100.000 millones de dólares al año para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer el desarrollo sostenible.

Esta cifra fue acordada por los países desarrollados en la Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague del año pasado.

«El Grupo asesor de alto nivel ha concluido que es difícil, pero realizable, alcanzar el objetivo de 2020».

El Secretario General agregó que no existe solución que pueda aplicarse a todos los casos para recaudar el dinero necesario para combatir el cambio climático.

«Tendremos una variedad de fuentes de ingresos de los sectores público y privado».

«Y todos los países tendrán que demostrar su firme compromiso con las medidas de mitigación nacionales».

5 de noviembre de 2010

Un equipo de alto nivel presentó hoy al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, un informe con propuestas concretas de financiación para ayudar a los países a adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS