ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video166.shtml" could not be found.

Biodiversidad: Protocolo sobre recursos genéticos beneficiará a los pobres

Portada del video

Transcripción

«Es un gran avance»

Dijo Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica, al anunciar los resultados de la cumbre de 2010 sobre la diversidad biológica en Nagoya, Japón: la adopción de un plan decenal que preservará los ecosistemas y el medio ambiente en el mundo entero.

En su intervención del martes en la sede de la ONU en Nueva York, dijo que había transcurrido un largo tiempo hasta su formulación.

«18 años de negociaciones, 4 años de intensa preparación y trabajo, pero el sábado, a las dos de la mañana, el protocolo fue adoptado».

Djoghlaf califica al protocolo de «alianza mundial para proteger la vida en la tierra», y dice que su adopción anuncia «una nueva era de vivir en armonía con el mundo».

El  protocolo tiene como objetivo para el 2020, reducir a la mitad o eliminar por completo, la pérdida de los hábitats naturales como los bosques, proteger las zonas marinas y costeras, y restablecer los ecosistemas en las zonas de diversidad biológica que hayan sido dañadas.

2 de noviembre de 2010

El nuevo tratado sobre la administración de los recursos genéticos, adoptado recientemente en Japón, establece las bases de un nuevo orden económico y ecológico, subrayó hoy el director ejecutivo de la Convención de la ONU sobre Biodiversidad, Ahmed Djoghlaf.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS