ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Camboya: La ONU reitera apoyo a las Salas Especiales en los Tribunales

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, estuvo el miércoles en Camboya, visitando el tribunal, respaldado por las Naciones Unidas, que juzga los asesinatos en masa y los crímenes cometidos por los Khmer Rouge.

Bajo el brutal régimen del Khmer Rouge de la década de 1970, murieron dos millones de camboyanos.

En su primer caso, el Tribunal ha declarado culpable  al  «camarada Duch», quien supervisó la operación de la famosa prisión política S-21.

El Secretario General dijo que el juicio era una "victoria", no sólo para las víctimas, pero también para los supervivientes, que ahora puede ver que se imparte «justicia».

Dijo que tenía una "importancia fundamental" que el mundo siga insistiendo en que los responsables «rindan cuentas», y confía en que los tribunales dejaran tras de sí un importante legado en Camboya.

También instó al Gobierno de Camboya a que respete la independencia del tribunal.

Otros cuatro dirigentes del Khmer Rouge también han sido acusados y serán juzgados el próximo año.

27 de octubre de 2010

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy el compromiso de apoyo de las Naciones Unidas a las Salas Especiales en los Tribunales de Camboya (ECCC), establecidas para juzgar a los responsables de los crímenes cometidos durante el régimen del Jemer Rojo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS