ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1583.shtml" could not be found.

Las noticias de la semana en la ONU (7 - 11 de diciembre)

Narración

Negociaciones sobre el Cambio Climático en París

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP21 está llegando a su fin en París tras dos semanas apretadas de eventos.

La Conferencia ha visto, dijo el Secretario General, Ban Ki-moon, «un impulso para el cambio procedente de cada sector de la sociedad».

Ban Ki-moon, UN SG

«Los Estados miembros han adoptado la visionaria agenda del Desarrollo Sosotenible para el 2030. El Cambio Climático es parte de ella. Sin tener un robusto y ambicioso acuerdo, los 17 objetivos no se podrán cumplir completamente.»

Informe mundial sobre la malaria

El mundo ha hecho grandes progresos en la eliminación de la malaria, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

El documento señala que se han salvado más de 660 millones de vidas en los últimos 14 años gracias a los esfuerzos de prevención y tratamiento.

Dr. Pedro Alonso, Director de la campaña contra la Malaria en la OMS

«La cifra probablemente más importante este año es el reconocimiento de que al menos 57 países han reducido los casos de malaria en un 75 por ciento y que se están progresando rápidamente en el objetivo de la eliminación de la malaria».

El despliegue masivo de efectivas medidas de bajo coste para controlar la enfermedad, tales como las mosquiteras y la fumigación en lugares cerrados ha representado un importante papel en ese progreso.

Sin embargo, la OMS señala que aún quedan importantes retos. Mundialmente, unos 3200 millones de personas, casi la mitad de la población, corren el riesgo de adquirir la enfermedad.

La ONU recuerda a las víctimas del genocidio

El 9 de diciembre tuvo lugar la primera celebración oficial en conmemoración de todas las víctimas de genocidio.

El representante especial para la prevención de este crimen, Adama Dieng, dijo que este Día Internacional para la Conmemoración y Dignidad de las Víctimas de Genocidio y para su Prevención es vitalmente importante.

Adama Dieng, representante especial para la Prevención del Genocidio

«Este Día es una llamada a la acción. La memoria como paso hacia la acción. No repitamos los errores del pasado. Actuemos ahora para impedir que el genocidio sea parte de nuestro presente y nuestro futuro.»

El Día Internacional coincide con el aniversario de la adopción de la Convención en la Prevención y Castigo del Crimen de Genocidio en 1948.

11 de diciembre de 2015

Las negociaciones sobre el cambio climático en París, el avance sobre la malaria y la prevención del genocidio, entre las noticias más destacadas de la semana.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS