ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1572.shtml" could not be found.

Los refugiados no crean el terrorismo; es el terrorismo el que crea refugiados

Enlaces relacionados

Narración

Los refugiados no provocan el terrorismo; es el terrorismo el que provoca refugiados

El responsable de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, acaba de visitar serbia, donde ha sido testigo de la acogida que el país a los refugiados procedentes de Siria.

Durante la visita y en declaraciones a la prensa, Guterres condenó los recientes atentados en París, pero pidió que no lo paguen los refugiados.

Antonio Guterres, responsable de ACNUR

«Estamos siendo testigos de una serie de ataques terroristas en diferentes países del mundo, que están causando un dolor y un tremendo sufrimiento a gente inocente, y debemos condenarlos con toda nuestra determinación. Pero también es importante decir que no es el movimiento de los refugiados el que ha creado el terrorismo. Es el terrorismo, junto con la tiranía, junto con la guerra el que ha creado los movimientos de refugiados.»

El alto comisionado también destacó la gran labor que Serbia está haciendo con los refugiados y la acogida que les está dando.

Antonio Guterres, responsable de ACNUR

«Incluso si Serbia no es miembro de la Unión Europea, está dando una lección a algunos miembros de la Unión Europea por la ejemplar forma en que Serbia ha venido manejando la crisis y quiero expresar al primer ministro nuestra más profunda apreciación y nuestra admiración y agradecimiento.»

18 de noviembre de 2015

El responsable de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, acaba de visitar Serbia, donde ha sido testigo de la acogida que el país ofrece a los refugiados procedentes de Siria.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS