ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video157.shtml" could not be found.

Los conflictos y los desastres afectan más a las mujeres y los niños, afirma UNFPA

Portada del video

Transcripción

LIBERIA

Como liberiana y como mujer la Resolución 1325  significa establecer la paz y la seguridad con la participación de las mujeres en el sector de la seguridad en Liberia. La paz que disfrutamos hoy en este país es por el papel que la mujer desempeñar para lograr la paz.

NEPAL

Si no tuviéramos la 1325, nosotros, los representantes del movimiento de mujeres, no podríamos hablar con los homólogos en nuestros gobiernos e incluso en las Naciones Unidas. No nos podríamos hacer oír con la fuera con que lo hacemos hoy día gracias a la 1325.

AFGANISTÁN

Una mujer tiene una experiencia muy diferente de la guerra y esas experiencias son mucho más importantes en el proceso de consolidación de la paz, porque nuestra mujeres has sido apartadas de la escena política durante muchos años. Creo que ahora es el momento de tomar en serio la opinión de las mujeres en todo el proceso de negociación, reintegración y las iniciativas locales de la consolidación de la paz.

20 de octubre de 2010

Los conflictos armados y los desastres causan traumas físicos y psicológicos que afectan en particular a las mujeres y los niños, afirmó hoy el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS