ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1559.shtml" could not be found.

Las noticias de la semana en la ONU (19- 23 de octubre)

Narración

Llamado para la paz en Oriente Medio

El Secretario General Ban Ki-moon viajó a Jerusalén y Ramala esta semana, en un esfuerzo por evitar que las recientes tensiones y enfrentamientos se salgan de control.

Durante su visita se reunió con el primer ministro israelí Netanyahu y con el presidente palestino Abbas. También se reunió con las familias israelíes y palestinas afectadas por la violencia.

Antes de su llegada, hizo un llamamiento personal a ambas partes.

«Estoy consternado, como todos deberíamos estar, cuando veo a jóvenes y niños levantándose en armas y buscando matar. Permítanme ser claro: la violencia sólo socavará las legítimas aspiraciones palestinas para conseguir la condición de Estado y el anhelo de seguridad de los israelíes».

La seguridad vial mundial

Más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico al año.

Así lo ha informado la Organización Mundial de la Salud, la OMS.

«La siniestralidad en las carreteras mata 1,25 millones de personas al año. Los accidentes son la octava causa de muerte, pero cuando nos fijamos en la gente joven, se convierte en la primera causa de mortandad en el mundo. Este es un desastre causado por la mano del hombre. No es un virus misterioso al que no sabemos cómo enfrentarnos. Es algo que hemos creado.»

El informe muestra también que son los países pobres los más afectados por los accidentes de tráfico. El 90 por ciento ocurren en naciones de bajos y medianos ingresos pese al hecho de que sólo poseen el 54% del parque automovilístico.

La OMS ha hecho un llamamiento urgente a los países para reducir a la mitad las muertes y los heridos para el año 2020.

La ONU cumple 70 años

La antigua ciudad de Petra en Jordania. Iluminada de azul para celebrar un gran cumpleaños.

Las Naciones Unidas cumplen su septuagésimo aniversario el 24 de octubre.
Como parte de las celebraciones de este año, la ONU está iluminando más de 250 edificios emblemáticos, monumentos y paisajes en todo el mundo con su color oficial.

Es un recuerdo, ha asegurado el Secretario General, de que 70 años después de su fundación, «la ONU continúa siendo un faro para la humanidad».

También destacó que al tiempo que el «azul ONU» brilla en este histórico aniversario, la comunidad internacional debe reafirmar su compromiso «con un futuro mejor y más brillante para todos.»

23 de octubre de 2015

La visita del Secretario General a Israel y Palestina, el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre los accidentes de tráfico y las muertes en carretera y la celebración del 70 cumpleaños de la ONU, fueron las noticias más destacadas de esta semana.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS