ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video154.shtml" could not be found.

Día Mundial de la Alimentación: la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca retos para la agricultura

Portada del video

Transcripción

Más de 1.000 millones de personas están sufriendo escasez de alimentos en todo el mundo.

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, las Naciones Unidas dice que el mundo debe de asumir un compromiso.

Sólo este año, millones de personas se han visto abocadas a pasar hambre.

El terremoto en Haití, la sequía en el Sahel y las inundaciones en Pakistán han hecho que algunas de las personas más vulnerables del mundo sean incapaces de alimentarse o de alimentar a sus familias.

El Secretario General Ban Ki-moon, ha pedido que se adopte una perspectiva integral del hambre en el mundo, lo que fortalecerá la seguridad alimentaria, desde la ayuda a las pequeñas explotaciones agrícolas hasta la alimentación de niños en la escuela.

La ONU dice que los objetivos de desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el hambre para el año 2015 es la clave para el desarrollo mundial.

15 de octubre de 2010

La producción de alimentos tendrá que duplicarse en los próximos 20 años para satisfacer las necesidades de una población mundial que alcanzará los 9.000 millones de habitantes en 2050.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS